Le llamaban DESARROLLO

abril 29, 2017

¡Caramba, caramba!

Nuestras democracias
Nuestras democracias

Nos dicen que somos libres
Que somos iguales,

¡Debemos cuidarlas!

Cada vez que pueden nos echan el cuento
Y lo refuerzan,

Si se nos olvida, nos lo vuelven a contar,
Como una novela, sí, como ellas,
De esas que son de ficción, pues,

Hay capítulos en cada novela muy interesantes,
Por ejemplo, hay unos que son «muy divertIdos»:

El del racismo; ¡ya no existe!
Gracias a Dios es
Sólo una novela

El del machismo: ese tampoco existe,
¡Que bueno que quedó en el pasado! 

¡Ah! ¡Claro! Es muy gracioso escuchar que haya gente diciendo
Que los pobres y los ricos eran desiguales, jajajaj 

Eso es una novela, insisto, de ficción.

¡Gracias a Dios que no existe eso!

¡Por cierto! Que extraño que Dios haya impuesto las cosas,
Eso también es un cuento maravilloso, estoy seguro, ¿o no?

Otro cuento que me echaron fue como de otro Mundo,
-no lo creo-. 

Me dicen que el IDH usaba un indicador llamado
«Ingreso per cápita», donde se decía que todos
Ganábamos, pero muy, muy diferente,
Algunos ganaban para vivir en absoluta abundancia,
Y no trabajan, nada, (jajaja no puede ser)
Otrxs y que ganaban para sobrevivir y darle más dinero
A lxs primerxs.

Jajaja todo esto es un chiste, evidentemente.
Ya no seguiré escuchando,

Me dicen que hay más cuento, ¡pfffff!

¡No! No lo és, me dicen.

Le llamaban DESARROLLO
____________________________
Guarenas, 29 de abril de 2017
Hora: 12:07 p.m.

No hay comentarios:

Textos de Ciro Casique Silva o en colaboración.. Con la tecnología de Blogger.