INTENTO DE POEMA V

marzo 24, 2016
ARRECHERAS

¡Qué desastre!

¡Qué desastre!

Para la inmensa mayoría,
Hay que entregar a diario,
8 horas de nuestro soberanía.

Nojoda, insoportables son las ganas
de querer rebelarse contra ese...
«destino».

¡Por qué carajos!
¡Por qué coño!

¿Por qué la vida se nos impuso de forma tan rutinaria?

¿Por qué salimos todos los días a la misma hora desde nuestras casas?

¿Por qué llegamos al mismo sitio todos los días?

¿Por qué salimos del trabajo todos los días a las 4:30 pm?

¿Por qué tengo que entregar mi fuerza y mi inteligencia por unas cuantas monedas?

¿Por qué hago eso sin chistar, siquiera?

Desde pequeño me dijeron
que debía superarme, pero...
¡coño!, nunca me dijeron que superarse
era lo mismo que

venderse,
negarse,
invalidarse,
quedar sin voz,
entregar la vida,

Eso no me lo avisaron,
eso no me lo contaron,

¿Por qué nos han dicho que eso es lo que debemos hacer para conseguir «éxito»?

¿Por qué no me di cuenta que nuestros padres y madres, abuelxs y bisabuelxs también lo hicieron?

Lo último que pudieron hacer
fue perseguir un sueño que siempre se alejaba,
cuando no lo lograron
creyeron que yo lo alcanzaría.

Ese cuento aparece sólo en la inexistencia

A ellxs también le echaron el mismo cuento,
era sólo para que produjeran,
y produjeran sin parar.

Me dijeron que había que ser alguién,
Hubo un asesinato de mi identidad

Socializaron la necesidad
y privatizaron la propiedad.

¡Qué desastre!...


_______________

Jueves, 24 de marzo de 2016, hora 11:11 pm.

No hay comentarios:

Textos de Ciro Casique Silva o en colaboración.. Con la tecnología de Blogger.